Cantabria económica
Inicio ::: Suscripciones ::: Publicidad ::: Ediciones del Norte ::: Contactar






Artículos
Editorial
25 años

30 años de Global Steel Wire en el Grupo Celsa
La empresa ha entrado en productos de alto valor añadido y da empleo a 920 personas en Cantabria

LA CHAPA DE ACERO LACADA YA SALE DE SANTANDER
La planta de bobinas prelacadas CSS no podrá acogerse a los beneficios de la zona franca pero arrastrará más inversiones

Masivo respaldo del empresariado en el aniversario de CANTABRIA ECONÓMICA
Casi medio millar de personas acudieron al evento

Cómo hemos cambiado
Los equipamientos públicos y el acceso de la mujer al poder han cambiado la región

Bezana, único municipio cántabro entre los cien españoles de más renta
Santander está en el puesto número 671y Torrelavega en el 822

Los efectos menos buenos del Objetivo 1
La lluvia de millones de Bruselas se secó en 2007, lo que agravó nuestra crisis

Orense, el empresario paladín de la democracia
Uno de los mayores industriales cántabros del S XIX fue también uno de los políticos más avanzados

Una firma sevillana crea una franquicia basada en las ‘anchoas de Santoña’
Es el producto estrella de sus bodegas

‘La ilusión se consigue con pequeños detalles’
CAROLINA BARRILARO, FUNDADORA DE LA TIENDA DE CAROLA

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20)

Siguiente
Panusa vuelve a ampliar su planta de Guarnizo
Fecha: 08/12/2016

Creará 40 nuevos puestos de trabajo


La estrategia de expansión puesta en marcha por la empresa Panusa, que le ha llevado a comercializar su pan en otros países europeos, va cobrar un nuevo impulso al introducir una tercera línea de producción en sus instalaciones de Morero. El aumento de capacidad productiva será efectivo en junio del próximo año, tras una inversión de once millones de euros, y dará lugar a la creación de unos 40 puestos de trabajo.
La nueva línea tendrá una capacidad de producción de 8.000 barras de pan a la hora, 40.000 unidades si se mide por productos de hostelería (equivalentes a unas cinco unidades por barra de pan).
La fábrica de Panusa (Panaderías Nuevas de Santander) se asentó en una parcela de 38.000 metros cuadrados dentro del polígono de Morero (Guarnizo) y cuenta en la actualidad con una plantilla de 200 trabajadores. El ejercicio 2016 lo cerrará con una facturación de 30 millones de euros y la previsión de la empresa es llegar a los 40 millones dentro de cinco años.
Cada una de las dos líneas de producción actuales –la primera montada en 2009 y la segunda en 2014– puede elaborar 5.000 barras de pan a la hora. Además, Panusa produce 25.000 toneladas anuales de masa, con las que ha conseguido abrir mercado más allá de los límites de Cantabria, donde colocaba toda su producción en los primeros años.


Exportación de pan a Europa

La empresa se ha abierto paso en el mercado europeo y exporta su pan a Portugal, Francia y, ocasionalmente a Bélgica, Alemania, Dinamarca o Rusia. Incluso cruza el Atlántico para atender pedidos de Estados Unidos (Miami) y de Panamá. A estos mercados va a parar el 10% de su producción, mientras que el 90% restante se reparte entre Cantabria (30%) y el resto de España (60%).
El anuncio de la ampliación de la planta se ha dado a conocer durante una visita a las instalaciones del consejero de Medio Rural, Jesús Oria, quien ha subrayado que el sector agroalimentario de la región es "pujante, competitivo, emprendedor y creador, y con un potencial difícil de poner límite".
En la visita a Panusa, Oria ha estado acompañado por el gerente de la firma, Carlos Martínez, el alcalde de El Astillero Francisco Ortiz; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria, Fernando Mier.

Cantabria Económica © 1996-2017 Todos los derechos reservados.